Errores a evitar al realizar acciones de marketing online
Alicante, 24 de febrero de 2014 – A la hora de ofrecer tus productos o servicios hay que ser percibido como la mejor opción. ¿Cómo conseguirlo? Definiendo una buena estrategia de marketing digital.
El marketing se define como el proceso de convertir en alguien interesado en tu producto o servicio en un cliente. El marketing debe hacer sentir al futuro cliente la idea de que si contratara con otra empresa estaría tomando una mala decisión. Para que se decidan por nosotros debemos:
- Captar la atención.
- Ofrecer confianza.
- Facilitar la toma de decisiones.
- Incentivar la acción.
El marketing digital utiliza diferentes medios y técnicas para conseguir ese objetivo. Las más utilizadas actualmente son:
- Email marketing.
- Redes sociales.
- Analítica web.
- Posicionamiento en buscadores (SEO).
- Campañas de publicidad en buscadores (SEM).
Independientemente de las técnicas de marketing online implementadas, de inicio conviene evitar algunos errores frecuentes como:
- No centrarse en el contenido. El problema está en lo que dices, no tanto en cómo lo dices. Primero hay que dedicarse al mensaje (ponles una carga emocional, conecta con el cliente) y ya después se estudiará por qué medios publicitarios distribuirlo y promocionarlo.
- No definirse. No te centres sólo en lo que haces, ya que otros lo hacen también. Para ello al definirte no uses tópicos que se dan por seguros y no despiertan el interés de los potenciales clientes al no dejar impresión alguna (mejor calidad, mejor servicio, años de experiencia, compromiso, confianza…).
- No diferenciarse de los demás. Céntrate en lo que dices y tu competencia no puede decir. Estudia bien cómo te perciben los demás, qué esperan de tus productos y serrvicios, y utiliza esa información para diferenciarte de la competencia.
Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.